Variables

  • Una variable es como una caja donde guardas un número para usarlo después.
  • Por ejemplo, imagina una caja llamada "variableEntrada". La primera línea de código dice que esta caja es para números enteros y que inicialmente tiene el valor 0. Luego, en la segunda línea,  leemos que es un sensor en el PIN2.
  • Después, podemos hacer cosas con ese número. 

  • Por ejemplo, preguntamos si es menor que 100. Si es así, cambiamos el número a 100.
  •  Luego, usamos ese número para hacer una pausa en nuestro programa.

  • Una variable puede tener cualquier nombre que no sea una palabra reservada en Arduino.

Tipos de variables

Byte

  • El tipo de dato "byte" en C++ es como una caja pequeña que puede contener un número entre 0 y 255. Especialmente, guarda números enteros sin decimales y ocupan solo 8 espacios de memoria en la computadora.
  • Por ejemplo, si tienes una caja llamada "unaVariable" y le das el valor 180, significa que solo puede contener números entre 0 y 255. Es útil cuando necesitas guardar números pequeños y quieres ahorrar memoria en la computadora.

Int

  • Los "enteros" en programación son como cajas que pueden guardar números grandes sin decimales.
  •  Pueden almacenar valores desde -32,768 hasta 32,767. 
  • Por ejemplo, si tienes una caja llamada "unaVariable" y le das el valor 1500, esa caja puede guardar números grandes como este.
  • Es importante saber que si sumas 1 a un número muy grande, como 32,767, la caja "da la vuelta" y el número se convierte en -32,768. 
  • Es como si el número rebobinara de vuelta al principio.


Long

  • "Long" es un tipo especial de caja que puede guardar números muy grandes sin decimales. 
  • Estos números pueden estar en un rango desde -2,147,483,648 hasta 2,147,483,647.
  •  Es como tener una caja gigante para guardar números muy grandes.
  • Por ejemplo, si tienes una caja llamada "unaVariable" y le das el valor 90,000, ese valor queda guardado en la caja.
  •  Puedes usar esta caja para guardar números muy grandes que no cabrían en una caja "int" normal.

Float

  • El tipo de dato "float" es como una caja especial para guardar números con decimales, como 3.14.
  •  Puedes pensar en ella como una caja grande que puede almacenar números con muchos decimales y un amplio rango, desde números muy pequeños hasta muy grandes.
  • Es importante saber que los números de punto flotante no son siempre exactos y pueden dar resultados extraños en algunas situaciones. 
  • Además, hacer cálculos con números de punto flotante puede ser más lento que con números enteros, así que es mejor usarlos solo cuando sea necesario.

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