Constantes

  • En programación de Arduino, las constantes son como las reglas del juego que nunca cambian. 
  • Son como el número máximo de vidas que puedes tener en un videojuego o la cantidad de monedas que necesitas para comprar algo.
  •  Los programadores las usan para que sea más fácil entender qué hace el programa sin tener que recordar muchos números diferentes. 

Pero que Conforma las constantes?

  • En programación, "TRUE" significa "sí" y "FALSE" significa "no". 
  • Entonces, cuando escribimos "if (b == TRUE)", estamos preguntando "¿es la respuesta 'sí'?" y luego damos instrucciones basadas en esa respuesta.
  • Es como encender y apagar una luz. "HIGH" es como encenderla, y "LOW" es como apagarla. 
  • Entonces, cuando ves "digitalWrite(13, HIGH);", estás encendiendo algo, y cuando ves "digitalWrite(13, LOW);", estás apagándolo. 
  • En programación de Arduino, estas constantes deciden si un "pin" será como un bloque que se puede mover (una entrada INPUT) o uno que se quedará en su lugar (una salida OUTPUT). 
  • Por ejemplo, cuando ves "pinMode(13, OUTPUT);", estás diciendo que el pin número 13 será un bloque que se quedará en su lugar. Es como decir "este bloque no se moverá, pero puedo poner cosas en él". 
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar