Constantes

- En programación de Arduino, las constantes son como las reglas del juego que nunca cambian.
- Son como el número máximo de vidas que puedes tener en un videojuego o la cantidad de monedas que necesitas para comprar algo.
- Los programadores las usan para que sea más fácil entender qué hace el programa sin tener que recordar muchos números diferentes.
Pero que Conforma las constantes?
- En programación, "TRUE" significa "sí" y "FALSE" significa "no".
- Entonces, cuando escribimos "if (b == TRUE)", estamos preguntando "¿es la respuesta 'sí'?" y luego damos instrucciones basadas en esa respuesta.


- Es como encender y apagar una luz. "HIGH" es como encenderla, y "LOW" es como apagarla.
- Entonces, cuando ves "digitalWrite(13, HIGH);", estás encendiendo algo, y cuando ves "digitalWrite(13, LOW);", estás apagándolo.
- En programación de Arduino, estas constantes deciden si un "pin" será como un bloque que se puede mover (una entrada INPUT) o uno que se quedará en su lugar (una salida OUTPUT).
- Por ejemplo, cuando ves "pinMode(13, OUTPUT);", estás diciendo que el pin número 13 será un bloque que se quedará en su lugar. Es como decir "este bloque no se moverá, pero puedo poner cosas en él".
